Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


16:05 - 10/08/2018

Otra vez se devaluó el peso: cayó 4% y cerró a $ 29,85

La Plata, ago 10 (DIB).- El dólar se disparó un 4% ($1,1) este viernes a $ 29,85 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com en medio de una mayor demanda para cobertura debido al contexto de incertidumbre e inestabilidad, tanto externa como local.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa se disparó un 4,1% ($ 1,10) a $ 29,25 en una jornada donde la tendencia compradora acompañó el ciclo de fortaleza del dólar a nivel mundial, pero con una intensidad no esperada por el mercado local.

Los mínimos se anotaron en los $ 28,90 cuando algunas órdenes de venta lograron disipar transitoriamente el fuerte sesgo alcista instalado desde el comienzo de la jornada.

La demanda por cobertura se mantuvo muy intensa al promediar la rueda y consolidó la suba de los precios con un piso muy definido en los $ 29. Los máximos se registraron en las primeras operaciones pactadas en los $ 29,30, un valor que se repitió cerca del final cuando los precios abandonaron una relativa estabilidad previa y retomaron sobre el cierre el sendero alcista.

Hubo un combo de factores locales y externos forma el cocktail que le mete nueva presión al dólar. Por un lado porque la divisa se fortalece en el mundo con respecto a otras monedas, mientras hay una tensión comercial entre EEUU y China.

Asimismo, desde el aspecto externo también incidente la suba del riesgo país en los mercados emergentes por mayores tensiones en del mundo, y ante la posibilidad de un aumento de las tasas de interés en EEUU a partir de septiembre. Pero la debilidad fiscal de Argentina y su endeudamiento, sumado a los escándalos por la investigación sobre presuntas coimas en la obra pública, hacen que el impacto sea mayor en nuestro país.

De hecho, el apetito por la divisa aumenta en la plaza local debido a que los inversores locales están comprando dólares por cobertura en medio del ruido político desatado por la "causa de los cuadernos" que salpica a políticos y empresarios por un supuesto esquema millonario de sobornos.

Además, ya las arcas nacionales sufrían -y lo continuarán haciendo- la menor liquidación de divisas provenientes del agro, producto de la grave sequía que afectó la cosecha. Los ingresos rondan los u$s 50 millones diarios en promedio, la mitad de lo que se venía registrando en los días previos.

Por otro lado, también presiona al mercado cambiario el recorte del monto subastado a diario por el Banco Central provenientes del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). De los u$s 100 millones iniciales, el volumen a licitar bajó a u$s 75 millones de entre el miércoles y viernes pasados, hasta los actuales u$s 50 millones. (DIB) 

17:40 - 15/08/2018
El nuevo billete de $50 comienza a circular mañana

La Plata, ago 15 (DIB).- El Banco Central (BCRA) lanzó el nuevo billete de $50, que comenzará a circular a partir de mañana. El nuevo diseño, que se incorpora a la familia con animales autóctonos que está siendo introducida desde 2016, lleva la imagen de un cóndor, el ave emblemática de la cordillera andina y las sierras vecinas.Este billete, de tonalidades azules y verdes, coexistirá Leer nota >

17:21 - 15/08/2018
Bimbo realizó inversión de $600 millones en su planta de San Fernando

La Plata, ago 15 (DIB).- La empresa de panificación Bimbo incorporó cuatro líneas de producción de baguettes precocidas congeladas para consumo local y exportación a países limítrofes, lo que demandó una inversión de $ 600 millones.Las nuevas líneas de montaje elaborarán productos de panadería artesanal, sumándose a las líneas de producción que ya fabrican pan blanco, integral, Leer nota >

16:49 - 15/08/2018
El gobierno intervino pero contuvo el dólar solo a medias: cerró a $30,71

La Plata, ago 15 (DIB).- Lo gran liquidez de pesos que dejó la licitación de Lebac del martes (más de $ 130.000 millones) obligó al Banco Central a jugar fuerte en el mercado cambiario, con una tripe subasta por casi u$s 800 millones en total, que contuvo a medias una nueva escalada del dólar, que verró a $ 30,71.El billete avanzó al cierre 29 centavos muy cerca de su máximo históric Leer nota >