Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


18:39 - 10/08/2018

Vidal se mostró "preocupada" por la pobreza y prometió "asistencia"

La Plata, ago 10 (DIB).- En medio de la nueva suba del dólar, la gobernadora María Eugenia Vidal se mostró hoy "preocupada" por la situación económica y social actual y aseguró que su gobierno va a estar "al lado" de los ciudadanos más vulnerables  "asistiéndolos en todo lo que sea necesario".

Vidal formuló esas declaraciones en una "mini gira" por tres ciudades del sur bonaerenses, Carmen de Patagones, Coronel Rosales y Bahía Blanca, que emprendió al cabo de una semana en la que había reiterado su preocupación por el efecto de la inflación sobre todo en alimentos y admitido que en los próximos meses "aumentará la pobreza".

"Mientras esta situación difícil continúe", desde el ejecutivo provincial "vamos a estar al lado" de los vecinos de todo el distrito "asistiéndolos en todo lo que sea necesario", dijo la gobernadora tras supervisar obras en Carmen de Patagones, donde se reunió con el intendente José Luis Zara.

Vidal aseguró que "la pobreza no me la cuenta nadie, la veo yo en los barrios", en línea con su discurso sobre "estar y hacer" y agregó "me preocupa la situación actual", por eso se impulsó "un refuerzo que estamos implementando de ayuda social en todos los lugares donde sea necesario".

En declaraciones a periodistas locales, Vidal agregó que "Nosotros declaramos la emergencia en infraestructura ni bien asumimos el Gobierno. Y no era solo de las escuelas: era del 100 % de las escuelas, de más de la mitad de los hospitales con 4 en riesgo de demolición, del 70 % de las rutas, del 100 % de las comisarías", en respuesta a los reclamos para que se declare la emergencia educativa por la tragedia de Moreno.

"En 2 años y 8 meses nosotros hemos hecho más de 2.000 obras que empezaron y terminaron en todos estos temas y hay miles en ejecución. No se va a poder resolver toda la situación en un mandato. Me parece mal la utilización política de eso, porque los dirigentes gremiales ya lo eran mucho antes de que yo fuera gobernadora y esta misma situación, mucho peor creo yo, se dio en años pasados", apuntó Vidal. (DIB) 

21:09 - 15/12/2018
Los pre candidato "sin tierra" de Cambiemos cerraron el año en Tigre

La Plata, dic 15 (DIB).- El Foro del Cambio, que reúne a potenciales candidatos a intendentes en los 66 municipios bonaerenses donde no gobierna la coalición Cambiemos, sumados a los más de 150 referentes provinciales, cerró el año con un encuentro en Tigre.El encuentro se realizó en Tigre, bastión del massismo, como un modo de reafirmar la decisión de trabajar en 2019 en los distritos Leer nota >

18:17 - 15/12/2018
Gray asume el lunes al frente del PJ Bonaerense

La Plata, dic 15 (DIB).- Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, asumirá el lunes a las 16 la presidencia del Partido Justicialista bonaerense en reemplazo de Gustavo Menéndez, jefe comunal de Merlo, quien había solicitado licencia.Gray aseguró que continuará y profundizará la búsqueda para alcanzar la unidad del PJ porque, dijo, "en el peronismo bonaerense nos estamos uniend Leer nota >

16:56 - 15/12/2018
Solá de campaña en Misiones: "una interna sin el kirchnerismo es caer en la derrota

La Plata, dic 15 (DIB).- El diputado nacional Felipe Solá (Red x Argentina) afirmó que "una interna sin el kirchnerismo es caer en la derrota", durante una visita a la provincia de Misiones, donde se reunió con el gobernador Hugo Passalacqua y el legislador Carlos Rovira."Nosotros queremos que vengan todos, que haya unidad. Hoy parece difícil pero no es imposible", remarcó el ex gobernado Leer nota >