Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


14:51 - 07/08/2017

El Municipio de Trenque Lauquen realizó nueva denuncia penal por canales ilegales

La Plata, ago 7 (DIB).- El Municipio de Trenque Lauquen realizó ayer una nueva denuncia penal para que se investigue la realización de presuntos canales clandestinos en un campo de la localidad vecina de Daireaux, que provoca el escurrimiento de las aguas hacia el acceso de un pequeño pueblo del distrito que corre riesgo de quedar aislado.

Así lo confirmó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Marchabalo, quien informó que hace unos días visitó esa zona junto al Director Vial, Alberto Rodríguez Mera, y observaron la presencia de una maquinaria vial perteneciente a una empresa del Gran Buenos Aires trabajando en ese predio rural.

“El área señalada es una calle interdistrital que, tras los trabajos mencionados en el predio privado, ahora estaría funcionando como un canal que conduce el agua a Trenque Lauquen”, informaron desde el municipio mediante un comunicado.

Esta situación genera un virtual asilamiento de Trongé, una pequeña localidad de Trenque Lauquen, que además tiene seriamente afectado su acceso a través de la localidad vecina de Garré. Mientras que también pone en riesgo un tramo de la denominada Ruta de Cereal donde se hicieron trabajos en el último tiempo.

Marchabalo enfatizó que la intención es que se restituya la situación anterior y que la Justicia ordene retroceder con esos trabajos, al tiempo que reiteró que la situación hídrica regional es compleja y que la Provincia es la autoridad en el manejo de las aguas y no deben realizarse acciones particulares que alteren las acciones en su conjunto que dependen de las autoridades provinciales.

 

Cierre de compuertas

Asimismo, tras la denuncia penal presentada ayer tras identificar una rotura intencional en las compuertas que regulan la salida del agua del reservorio Cuero de Zorro, personal de la Municipalidad logró cerrarlo tras jornadas de intenso trabajo.

“La de hoy fue la tercera jornada de intenso trabajo tras la rotura en las compuertas del canal Cuero de Zorro que sufrió una brecha intencional el viernes, hecho que fue denunciado penalmente por la Municipalidad de Trenque Lauquen”, informó el Municipio.

Según afirmaron las autoridades locales, esa brecha ocasionó un pase mayor de agua que logró reducir el complejo lagunar, ejercer una fuerte presión sobre el canal, producir desbordes en el mismo y desregular el sistema de canalizaciones.

“Durante el sábado, ayer (domingo) y hoy (lunes) desde la mañana personal de la Municipalidad y de una empresa privada contratada por la Provincia realizaron tareas con el fin de solucionar la brecha”, señalaron.

En el lugar trabajaron tres retroexcavadoras, una pala mecánica, un camión topador y al menos seis camiones.

Finalizado este trabajo, un equipo iniciará las tareas para colocar alcantarillas en el denominado bajo de Sangla, sobre las vías del ferrocarril para acelerar el escurrimiento hacia El Hinojo–Las Tunas. (DIB) MCH

21:57 - 17/10/2017
Chivilcoy: intendente pidió a funcionarios que se "pongan las pilas" o "renuncien"

La Plata, oct 17 (DIB).- El intendente de Chivilcoy, el massista Guillermo Britos, les pidió a sus funcionarios que se “pongan las pilas” en la última semana de campaña o que “presenten la renuncia”, luego de hacerles notar que lo dejaron solo durante una inauguración realizada el sábado pasado en el distrito.A través de un audio que se filtró en el día de hoy, Britos les envi Leer nota >

20:25 - 13/10/2017
Denuncia por pago de supuestos sobreprecios complica a un intendente y un candidato

La Plata, oct 13 (DIB).- Una denuncia por el pago de supuestos sobreprecios complica al intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, y al quinto candidato a senador de Cambiemos por la Cuarta sección Agustín Máspoli, funcionario de la comuna y apoderado de la empresa involucrada en la operación.La denuncia, realizada por el concejal kirchnerista Facundo Bruno, señala que el municipio compró a Leer nota >

19:36 - 13/10/2017
Mar del Plata: funcionarios limpiaron centros de salud ante paro de maestranza

La Plata, oct 13 (DIB).- El intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, mandó hoy a sus funcionarios a limpiar los centros de salud locales ante el paro que llevan adelante empleados tercerizados de maestranza por la falta de pagos.Arroyo comunicó hoy a través de las redes sociales que convocó a sus funcionarios a las 6:30 y los envió a limpiar los Centros de Atención Primaria de Leer nota >