Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


15:11 - 12/06/2017

En medio del reclamo vecinal, envían más policías y patrulleros a Lomas de Zamora

LA PLATA, jun 12 (DIB).- En medio del malestar y la preocupación en Lomas de Zamora por el asesinato de un nene de 3 años y la muerte de una pareja de jubilados durante un secuestro, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, se reunió con el intendente Martín Insaurralde y anunció que reforzará las tareas preventivas en esa comuna con el envío de más efectivos.

Según se informó en un comunicado oficial, Ritondo, durante la reunión que mantuvo con Insaurralde, dispuso reforzar la seguridad y tareas preventivas en el distrito sumando personal policial asignado al traslado de detenidos para que esté en la calle, además de incrementar los móviles para las dependencias locales.

En ese contexto se sumaron 35 patrulleros, más de 120 policías, 10 móviles para comisarías por parte del Municipio, y se eleva a 140 los efectivos del Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), creada recientemente para dar respuesta rápida, realizando tareas de acción y no de prevención, son agentes recientemente egresados que contaron con los 9 meses de entrenamiento, más una formación especial de 5 meses complementarios). Asimismo, se informó que se incorporaron 10 patrulleros y 20 motos.

Según Ritondo, el vecino es parte central de la lucha contra el delito porque es el que alerta. “Yo quiero una policía cerca de la gente, nosotros tenemos la responsabilidad política de dar respuesta, estamos trabajando desde el día cero", afirmó el ministro, quien confirmó que además se resolvió conformar una Mesa de trabajo con representación de la Provincia, el municipio y vecinos del distrito.​

Cabe recordar que Insaurraldedijo en horas de la mañana que "la gente tiene razón" al marchar en el distrito para reclamar más seguridad, al tiempo que negó que él esté viviendo en el barrio porteño de Puerto Madero. "Debemos abordar políticas públicas en un gran acuerdo. He pedido una reunión con la gobernadora (bonaerense María Eugenia Vidal)", dijo Insaurralde.

Al ser consultado sobre si planea recibir a los vecinos que anoche realizaron una fuerte protesta en reclamo de mayor seguridad tras la muerte de un matrimonio que estaba secuestrado, expresó: "Por supuesto voy a recibir a los vecinos, lo hacemos a diario, nosotros recibimos a todos los vecinos en las delegaciones, en los centros de monitoreo, en despachos municipales y trabajamos en conjunto".

Además, negó que esté viviendo en el barrio de Puerto Madero, como algunas versiones periodísticas lo indicaban. "Eso es por un audio de 2014 de mi mujer, que ese año alquiló un departamento ahí, pero yo vivo y trabajo los siete días de la semana en Lomas de Zamora", enfatizó el funcionario.

 

Los hechos

El caso del fin de semana tuvo por involuntarios protagonistas al matrimonio de Josefa Carrozzieri y Braulio Herrera, quienes murieron al chocar el vehículo en el que estaban secuestrados el sábado. Mientras eran mantenidos como rehenes en un automóvil Peugeot 208 se inició una persecución con la policía, que finalizó cuando ese vehículo chocó contra un árbol. En el lugar murieron las víctimas y el secuestrador que iba al volante, mientras otros dos delincuentes resultaron heridos y fueron detenidos.

En tanto, el miércoles, un nene de tres años que iba de la mano de su padre cuando se dirigían a comprar una pizza en Lomas de Zamora fue asesinado de un balazo por la espalda por dos ladrones apenas después de robarles la plata en la localidad de Villa Centenario.

En este contexto, el titular de la Jefatura Departamental de Lanús, comisario inspector Javier Carlos Villar, mantuvo anoche una fuerte discusión con vecinos de Lomas que protestaron en una comisaría de la zona por mayor seguridad y les gritó que no le digan "boludeces" ni "chicanas".
"No me rompan las pelotas con chicanas, tengo 28 años como policía", dijo a los gritos el comisario Villar mientras escuchaba el reclamo de los vecinos que ingresaron pasadas las 21 a la comisaría de Villa Galicia, hasta donde llegaron tras marchar desde la casa del matrimonio fallecido.
En una filmación realizada por uno de los vecinos que participó de la reunión se observa al jefe policial en estado de nerviosismo y a los gritos, increpando a los vecinos que se encontraban dentro de la oficina. "No me vengan con boludeces porque yo pago los impuestos como todo el mundo y me levanto todas las mañanas para trabajar como ustedes", dijo el comisario, mientras una mujer le gritaba que escuche a los vecinos porque estaban siendo víctimas de la inseguridad en todo el partido. (DIB) FD

11:07 - 25/07/2017
Detienen a miembro de banda dedicada a salideras: tenía ametralladora y máscaras

La Plata, jul 25 (DIB).- Un hombre de 52 años, miembro de una organización delictiva dedicaba a las salideras bancarias, fue aprehendido por la Policía en La Matanza luego de sorprenderlo in fraganti cerca de una sucursal del Banco Provincia con una ametralladora y dos armas de fuego.Los hechos se registraron cuando personal de la DDI local, que estaba en pleno trabajo de inteligencia para Leer nota >

20:07 - 24/07/2017
Imputan a policía que filmó drogas ocultas en dependencia policial

La Plata, jul 24 (DIB).- El sargento de la policía bonaerense que difundió un video en el que se mostraban drogas escondidas en la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Lanús-Avellaneda quedó imputado por infracción a la ley de drogas (23.737).Unos 350 envoltorios con cocaína, 50 con paco y varias otras dosis de marihuana fueron encontrados ayer ocultos en Leer nota >

18:59 - 24/07/2017
Cayó banda de entraderas: está acusada de asaltar al hijo de un fiscal

La Plata, jul 24 (DIB).- La Policía Bonaerense detuvo hoy a los integrantes de una banda que cometía entraderas, que quedaron acusados por el robo que sufrió en mayo pasado el hijo del fiscal de Lomas de Zamora, Juan José González.En los operativos, que constaron de cinco allanamientos realizados por efectivos de la DDI de Lomas de Zamora, fueron detenidas siete personas de entre 38 y 59 Leer nota >