Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


18:36 - 20/10/2019

Otras cinco mujeres denunciaron situaciones de abuso contra el cantante Axel

La Plata,  oct 20 (DIB).- El abogado que representa a la mujer que denunció al cantante Axel por abuso sexual simple, José D"Antona, aseguró que otras cinco personas refirieron haber tenido "situaciones no deseadas" con el artista pero que no sabe si "harán o no la denuncia".

"Cinco personas se comunicaron conmigo refiriendo haber sufrido distintas situaciones no deseadas con el intérprete, pero solo una de ellas recurrió a la Justicia" -en Cipolleti- y las otras cuatro "no se sabe si lo harán o cuándo", dijo D"Antona.

Los cinco casos llegaron a oídos del letrado a través de una clienta suya, la periodista Paula Galloni, a quien le escribieron otras mujeres después de que el 25 de septiembre pasado contara en el programa "Pampita Online", en NetTV, que había vivido "una situación incómoda" once años atrás con el cantante, en el marco de una entrevista.

"Está bueno que se sepan estas actitudes porque a veces se manda a periodistas o modelos solas a lugares, y están indefensas (ante el entrevistado), sin contención. Yo estaba sola en un monoambiente haciendo una entrevista, pero por suerte tengo carácter y me fui", contó Galloni.

La periodista, que entonces trabajaba para la revista Pronto, explicó que "cuando volví llorando a la redacción y conté, todos se me mataban de risa"", minimizando lo ocurrido.

"Tuve la suerte de que yo no fui violada ni abusada, eso quiero aclararlo, pero lo cuento para que si hay una persona que se comporta de mala manera con chicas jóvenes, se corte", dijo.

Galloni contó lo que le había pasado luego de la polémica que se desató tras un móvil televisivo en el que la cantante Tini Stoessel se vio claramente incómoda al recibir un abrazo de Axel. Si bien los dos desmintieron que pasara algo malo entre ellos, las redes sociales pusieron el foco en la actitud del cantante al tocar a la joven, que mostró un claro desagrado.

Sobre la única causa iniciada en Cipoletti, D"Antona explicó que el próximo paso es que el equipo de fiscales actuantes en esa ciudad dispongan las medidas de prueba, "que ellos crean (conveniente) o las que hemos pedido".

De la denunciante, solo se sabe que era mayor de edad al momento del hecho y que éste tuvo lugar en 2017, porque tanto los letrados como la Fiscalía están procurando respetar su deseo de que no trascienda públicamente más detalles del caso.

 

"Tengo la conciencia tranquila"

Tras la polémica, Axel rompió el silencio la semana pasada en una entrevista al portal Teleshow, donde no ocultó su enojo ante lo que considera "una mentira". "Es la primera vez que me veo metido en algo así (?) nunca mi carrera se construyó a base de un escándalo, nunca promocioné desde el amarillismo. No soy así, simplemente no soy así. Yo estaba tranquilo. Pero te confieso que un día hasta lloré, lloré porque me preguntaba por qué. Entiendo que la sociedad puede estar con una dinámica más violenta últimamente", expresó Axel conmocionado.

"Yo tengo la conciencia tranquila, sé quién soy, sé cómo me manejé toda mi vida. Jamás, pero jamás le falté el respeto a nadie, al contrario, me manejo con mucha disciplina y con conducta. Y te repito, no solo en mi carrera, toda mi vida. Porque así me criaron, porque así soy, porque está en mis códigos. Entonces me mantuve en paz porque tengo la conciencia tranquila? es la sensación de que estás parado sobre la verdad. Estoy tranquilo. No tengo nada que responder a nadie. Como dijo Sole (Soledad Pastorutti), no hay que darle entidad a las cosas que no son", aseguró el músico. (DIB) AR

 

09:59 - 15/11/2019
Unas mil personas ya usan el DNI en su celular

La Plata, nov 15 (DIB).- El Registro Nacional de las Personas (Renaper) informó que en el primer día de la implementación más de mil personas ya descargaron el DNI en su celular.Este nuevo formato, desarrollado por el Renaper junto a la Secretaría de Modernización permite que todos los mayores de 14 años, nacionales o extranjeros con residencia definitiva o temporaria, puedan llevar la Leer nota >

09:49 - 15/11/2019
Tres de cada 10 jóvenes admitieron haber manejado bajo los efectos del alcohol

La Plata, nov 15 (DIB).- Tres de cada diez jóvenes conductores admitieron haber manejado bajo los efectos del alcohol y representan el 43% de las víctimas viales fatales en el último año, al tiempo que los menores de 35 años son los más propensos a beber y conducir, según un estudio del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).La Organización Mundial de la Salu Leer nota >

08:00 - 15/11/2019
Efemérides del 16 de noviembre

La Plata, nov 15 (DIB).-  Día Internacional para la Tolerancia-Día del Trabajador Judicial (Argentina)-Día del deportista (Argentina)1665 - Aparece la «Oxford Gazette», publicación decana de la prensa inglesa.1810 - El Gral. Manuel Belgrano funda Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes.1885 - George Eastman, fundador de la empresa Kodak, inventa en EEUU la película de nitro Leer nota >