Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


21:01 - 10/11/2017

PJ bonaerense: se suman nombres a la danza de candidatos y sondean unidad

mayor representatividad del partido ante lo que consideran la “conurbanización” del peronismo. En ese sector surgió el nombre del intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona.

En la carrera también se anotan el actual titular del PJ, Fernando Espinoza, y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, una carta que los intendentes “renovadores” creen que podría garantizar la unidad.

En este escenario, en las últimas horas comenzaron los sondeos para evitar una interna partidaria: esta noche Espinoza cenará con los “renovadores”, a quienes pedirá su apoyo para la reelección. La respuesta, adelantaron en ese sector, será negativa.

La elección interna del PJ bonaerense está prevista para el 17 de diciembre. El cronograma electoral estableció el 16 de noviembre como fecha límite para la presentación de candidatos, cuyos nombres quedarán confirmados para el 28 de noviembre.

Como viene informando DIB, el peronismo bonaerense debatirá en las elecciones de diciembre el perfil del partido para los próximos años. El grupo de intendentes mayoritarios, encabezados por Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), apoyaría la candidatura de Menéndez, aunque podría optar por Gray para lograr mayores consensos. En ese campamento proponen una renovación que contemple un rol menos confrontativo con el Gobierno, y que incluya a otros sectores como el massismo y el randazzismo. Para graficar esto con mayor precisión, el eslogan del grupo es “Unidad con Renovación”.

Por otro lado, el kirchnerismo quiere continuar encolumnando al PJ detrás de la conducción de Cristina Fernández, mostrando un abierto rechazo a las políticas de Cambiemos. Hasta el momento, la expresidenta no fijó una postura en la interna, pero sondea el panorama a través del diputado Eduardo “Wado” De Pedro. Los operadores K sostienen que buscarán la unidad, aunque vetan a Menéndez por una foto que publicó antes de las elecciones del 22 de octubre, en la que se mostró junto a otros intendentes con el senador Miguel Ángel Pichetto, enemigo declarado de CFK. En este sector se destacan los nombres de Festa y Durañona, aunque Espinoza también pelea por esa representatividad.

 

Carta con “palos”

Uno de los anotados en la carrera, Walter Festa, publicó hoy en sus redes sociales una carta para expresar “el PJ que queremos”, y encolumnó su discurso en la línea dura del kirchnerismo.

“Estamos discutiendo si el peronismo de la provincia de Buenos Aires se organiza para frenar este brutal ajuste y moviliza a sus dirigentes y el pueblo peronista para construir una alternativa de gobierno justa, plural, democrática, moderna, o, si por el contrario, se convierte en el partícipe necesario de la entrega”, señaló. Los entendidos de las inquinas partidarias sostienen que esa última frase estuvo dirigida a un rival directo, Menéndez, y que recuerda la foto de éste junto a Pichetto.

Con citas a Néstor Kirchner, el jefe comunal llamó a “frenar a destrucción que lleva adelante la reacción antipopular que se instaló en el Gobierno nacional y provincial y que impulsa un plan político y económico diseñado para la concentración del poder y la sumisión de las mayorías”.

En ese sentido, afirmó que “si algo debe caracterizar al peronismo es el no renunciar a la defensa y construcción de una Patria más Justa, Libre y Soberana”. (DIB) JG

22:19 - 18/11/2017
Panorama: en una semana, dos hechos con potencial para cambiar la política

La Plata, nov 18 (Por Andrés Lavaselli, de la redacción de DIB).- Que lo que estaba en juego el 22 de octubre era mucho más que el nombre del tercer senador siempre fue una obviedad. Lo que no eran tan evidente es que, en menos de un mes, el resultado electoral produciría dos hechos políticos con potencial para delinear el escenario  de los próximos dos años: la firma del acuerdo Leer nota >

21:55 - 18/11/2017
Cristina Kirchner apoyó la independencia financiera del Enard

La Plata, nov 18 (DIB).- La Plata, nov La ex presidenta y senadora electa Cristina Fernández de Kirchner se sumó hoy en defensa de la independencia financiera del Ente Nacional del Alto Rendimiento Deportivo (Enard), que podría quedar subordinado al Estado si se aprueba el proyecto de reforma tributaria en el Congreso.A través de una serie de posteos en Twitter, la ex mandataria recordó Leer nota >

17:20 - 18/11/2017
Aníbal Fernández: "No me voy, pero tengo cosas por decir y no las pienso callar"

La Plata, nov 19 (DIB).- El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández afirmó hoy que no va a abandonar el espacio que lidera la ex presidenta y senadora electa, Cristina Fernández de Kirchner, pero aclaró que tiene "cosas para decir" y advirtió que no se va a callar."Yo de este palo no me voy, pero tengo cosas por decir y no las piensocallar. Tengo 60 años, estoy muy viejo p Leer nota >