Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


21:46 - 04/12/2017

Reimpulsan con cambios el proyecto para dividir en cuatro a La Matanza

La Plata, dic 4 (DIB).- El diputado provincial del GEN, Marcelo Díaz, volvió a presentar con algunos retoques su proyecto para dividir La Matanza en cuatro distritos.

La movida, destinada a que la iniciativa no pierda estado parlamentario, fue la última jugada del legislador “margarito” antes de dejar su banca. Díaz había presentado la iniciativa hace varios años, pero recién en 2016 el oficialismo lo tomó en cuenta para intentar dividir al distrito más populoso de la provincia, y el principal bastión del peronismo.

En ese marco, Díaz mostró su esperanza de que “al tratarse el 2018 de un año no electoral, la Cámara finalmente decida abocarse al estudio y tratamiento de mi propuesta”.

Entre las modificaciones, Díaz propuso que uno de los distritos se denomine “Querandíes” en lugar de La Matanza, integrado por las localidades de Ramos Mejía, San Justo y Villa Luzuriaga; Los Tapiales, formado por  las localidades de Tapiales, Lomas del Mirador, Villa Madero, Ciudad Evita; Gregorio de Laferrere, compuesto por las localidades de Gregorio de Laferrere, Rafael Castillo e Isidro Casanova; y el municipio de Juan Manuel de Rosas con las ciudades de Gonzales Catan, Virrey del Pino y 20 de Junio.

Entre las novedades, el proyecto propone la creación de un Fondo Especial para nuevos partidos de la provincia de Buenos Aires que estará destinado a atender los desequilibrios transitorios que se ocasionen por causa de la creación de nuevos distritos en los territorios pertenecientes a los actuales partidos.

“Crear nuevos municipios en un territorio tan amplio y colapsado como La Matanza es darle al vecino la oportunidad que tenga lazos más fuertes con sus semejantes y con sus representantes, es dotar de poder político a la comunidad. Descentralizar el poder es dar inmediatez, crear mejores redes de solidaridad, afianzar las identidades culturales, involucrar más a las personas”, concluyó. (DIB)

16:17 - 20/09/2018
Hubo acuerdo y hoy se aprueba la reforma del fuero laboral bonaerense en Senado

La Plata, sep 19 (DIB).- Cambiemos logró acordar con sectores de la oposición  y  hoy se aprobará en el Senado, con un alto nivel de apoyo, el proyecto de reforma del fuero laboral bonaerense, una medida que encontró una fuerte resistencia en el Poder Judicial.Tal como adelantó DIB ayer, Cambiemos hizo en  las últimas horas un nuevo intento por avanzar con  esta refor Leer nota >

13:52 - 20/09/2018
Macri: "Se pueden hacer obras sin que nadie se lleve un mango que no corresponde"

La Plata, sep 20 (DIB).- El presidente Mauricio Macri inauguró este mediodía junto a la gobernadora María Eugenia Vidal el Puente Olímpico Ribera Sur en Lanús, en el límite entre la provincia y la ciudad de Buenos Aires, y aseguró que las obras se pueden hacer "sin que nadie se lleve un mango que no corresponde".En compañía además del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rod Leer nota >

09:32 - 20/09/2018
Frigerio y el Presupuesto: "Estamos dispuestos a negociar lo que haga falta"

La Plata, sep 20 (DIB).- El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que el Gobierno está dispuesto a negociar con la oposición cambios en el proyecto de Presupuesto 2019 al asegurar que no son " los dueños de la verdad"."Este Presupuesto no se vota a libro cerrado. Tenemos algunas cuestiones fundamentales, como asegurarnos de que los ingresos alcancen para cubr Leer nota >