Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


21:46 - 04/12/2017

Reimpulsan con cambios el proyecto para dividir en cuatro a La Matanza

La Plata, dic 4 (DIB).- El diputado provincial del GEN, Marcelo Díaz, volvió a presentar con algunos retoques su proyecto para dividir La Matanza en cuatro distritos.

La movida, destinada a que la iniciativa no pierda estado parlamentario, fue la última jugada del legislador “margarito” antes de dejar su banca. Díaz había presentado la iniciativa hace varios años, pero recién en 2016 el oficialismo lo tomó en cuenta para intentar dividir al distrito más populoso de la provincia, y el principal bastión del peronismo.

En ese marco, Díaz mostró su esperanza de que “al tratarse el 2018 de un año no electoral, la Cámara finalmente decida abocarse al estudio y tratamiento de mi propuesta”.

Entre las modificaciones, Díaz propuso que uno de los distritos se denomine “Querandíes” en lugar de La Matanza, integrado por las localidades de Ramos Mejía, San Justo y Villa Luzuriaga; Los Tapiales, formado por  las localidades de Tapiales, Lomas del Mirador, Villa Madero, Ciudad Evita; Gregorio de Laferrere, compuesto por las localidades de Gregorio de Laferrere, Rafael Castillo e Isidro Casanova; y el municipio de Juan Manuel de Rosas con las ciudades de Gonzales Catan, Virrey del Pino y 20 de Junio.

Entre las novedades, el proyecto propone la creación de un Fondo Especial para nuevos partidos de la provincia de Buenos Aires que estará destinado a atender los desequilibrios transitorios que se ocasionen por causa de la creación de nuevos distritos en los territorios pertenecientes a los actuales partidos.

“Crear nuevos municipios en un territorio tan amplio y colapsado como La Matanza es darle al vecino la oportunidad que tenga lazos más fuertes con sus semejantes y con sus representantes, es dotar de poder político a la comunidad. Descentralizar el poder es dar inmediatez, crear mejores redes de solidaridad, afianzar las identidades culturales, involucrar más a las personas”, concluyó. (DIB)

21:09 - 15/12/2018
Los pre candidato "sin tierra" de Cambiemos cerraron el año en Tigre

La Plata, dic 15 (DIB).- El Foro del Cambio, que reúne a potenciales candidatos a intendentes en los 66 municipios bonaerenses donde no gobierna la coalición Cambiemos, sumados a los más de 150 referentes provinciales, cerró el año con un encuentro en Tigre.El encuentro se realizó en Tigre, bastión del massismo, como un modo de reafirmar la decisión de trabajar en 2019 en los distritos Leer nota >

18:17 - 15/12/2018
Gray asume el lunes al frente del PJ Bonaerense

La Plata, dic 15 (DIB).- Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, asumirá el lunes a las 16 la presidencia del Partido Justicialista bonaerense en reemplazo de Gustavo Menéndez, jefe comunal de Merlo, quien había solicitado licencia.Gray aseguró que continuará y profundizará la búsqueda para alcanzar la unidad del PJ porque, dijo, "en el peronismo bonaerense nos estamos uniend Leer nota >

16:56 - 15/12/2018
Solá de campaña en Misiones: "una interna sin el kirchnerismo es caer en la derrota

La Plata, dic 15 (DIB).- El diputado nacional Felipe Solá (Red x Argentina) afirmó que "una interna sin el kirchnerismo es caer en la derrota", durante una visita a la provincia de Misiones, donde se reunió con el gobernador Hugo Passalacqua y el legislador Carlos Rovira."Nosotros queremos que vengan todos, que haya unidad. Hoy parece difícil pero no es imposible", remarcó el ex gobernado Leer nota >