Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


20:21 - 16/05/2018

Macri negó que el acuerdo con el FMI vaya a condicionar la economía local

La Plata, may 16 (DIB).- El presidente Mauricio Macri desestimó que un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) vaya a condicionar el futuro de la economía argentina, al tiempo que consideró que "superada" la crisis cambiaria de los últimos días-

Macri brindó una conferencia de prensa en la residencia de Olivos, luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezara en el mismo lugar una reunión de la mesa política con la nueva integración dispuesta por el mandatario para analizar la coyuntura económica.

"Como dijo el presidente del Banco Central, consideramos superada la turbulencia cambiaria. Es importante reconocer el momento de nerviosismo que se vivió en varios sectores de la población, hubo miedo y angustia", dijo Macri.

El presidente asumió que el país tiene graves problemas que tiene que resolver para evitar vivir situaciones como las de las últimas semanas.

"Tenemos que hacer un balance y entender cuál es el problema central que tenemos los argentinos. Tenemos que acelerar para reducir el déficit fiscal, estamos gastando más de lo que tenemos, que es una carga para la sociedad y nos genera vulnerabilidad", indicó.

Macri anunció que para poder resolver el principal problema del país está llevando a cabo reuniones con los funcionarios del resto de los partidos y convocó a todos para llegar a un acuerdo.

"Hablé con gobernadores de distintos espacios y senadores, y los convoqué a todos a sentarnos alrededor de una mesa y hacer un gran acuerdo para equilibrar algo que la argentina no logra hacerlo hace más de 70 años", sostuvo.

"Soy el primero en saber y reconocer el esfuerzo de los argentinos que hicieron estos dos años y cuatro meses. Seguimos teniendo el mismo problema de fondo y hay que revertirlo. Tenemos que sacarnos esta mochila", agregó Macri.

El mandatario dijo que se puso metas "demasiado optimistas" que complicaron bajar la inflación. Además, hizo una autocrítica sobre la relación del Gobierno con el Banco Central.

"Desde ese 28 de diciembre hemos tenidos problemas de coordinación entre el gabinete económico y el BCRA. Tenemos que recordar que el BCRA es independiente y no podemos vulnerar su independencia", sostuvo el mandatario.

Ante las reiteradas preguntas sobre el acuerdo con el FMI, Macri afirmó que "vamos a hacer un buen acuerdo con el FMI. Podemos ir al Fondo porque no tenemos nada que ocultar. Acá no hay gente que se lleva bolsos con plata a los conventos", apuntó, en referencia a el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, que fue filmado cuando llegó con los bolsos con más de 9 millones de dólares y un fusil al convento donde fue detenido queriendo enterrar el dinero.

"El FMI, del cual nunca nos fuimos, es una herramienta más que está por fuera del mercado. Con este acuerdo vamos a potenciar el futuro de los argentinos", agregó.

Ante las preguntas de los periodistas sobre las condiciones que el FMI le pondría a la Argentina para poder obtener el préstamo, Macri afirmó que esas condiciones las pone el mismo Gobierno.

"Saquemos eso de la cabeza, acá nadie nos va a condicionar. No se meten con nuestra legislación ni con el tipo de cambio Para reducir el déficit, no dependemos del FMI, es algo que tenemos que definir entre todos los dirigentes", finalizó el Presidente. (DIB) 

18:33 - 15/08/2018
Ausencia de senador bonaerense, clave para que CFK "zafe" de allanamientos

La Plata, ago 15 (DIB).- La ausencia del senador bonaerense Esteban Bullrich a la sesión de la cámara Alta nacional resultó hoy llamativa porque impidió avanzar con el tratamiento de la autorización para allanar domicilios de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa por el escándalo de los "cuadernos".La sesión se había convocado para las 14 y, como el Leer nota >

18:10 - 15/08/2018
La Plata: concejal de Cambiemos pidió retirar el nombre de Kirchner de una rotonda

La Plata, ago 15 (DIB).- Un concejal de Cambiemos en La Plata pidió retirar el nombre de Néstor Kirchner a la rotonda de ingreso a la ciudad y se sumó a los pedidos de otros dirigentes del oficialismo para eliminar los homenajes al expresidente, en medio de las revelaciones sobre hechos de corrupción que se reflotaron con la revelación de los cuadernos del chofer del Ministerio de Planif Leer nota >

17:08 - 15/08/2018
Diputados inició investigación interna por el ataque a despacho de diputada de UC

La Plata, ago 15 (DIB).- Autoridades de la cámara de Diputados bonaerense calificó como "grave" la intromisión de desconocidos en el despacho de la legisladora kirchnerista Susana González, y aseguró que inició una investigación administrativa interna para determinar qué ocurrió.A través de un comunicado, desde la cámara baja indicaron que el titular del cuerpo, Manuel Mosca, instru Leer nota >